Estimados estudiantes:

Este curso ha sido diseñado para ofrecerles una experiencia educativa enriquecedora. A fin de garantizar que sea todo un éxito, solicitamos a cada uno de ustedes que se comprometan mediante la participación activa en las diferentes actividades, ya sean de tipo colaborativo o individual y mediante el cumplimiento de las fechas límite.

Un alto nivel de compromiso por parte de ustedes es necesario para desarrollar las competencias nucleares correspondientes a la presente unidad de estudio.

 A continuación se detallará una serie de requisitos y recomendaciones que llevarán a un desarrollo eficiente, eficaz y efectivo del presente bloque. Se espera que todos ustedes estén familiarizados con todos ellos y los tomen en cuenta a todo momento.

Trabajos individuales

Solo se reciben actividades por el aula. No se aceptarán trabajos enviados por email, excepto en los casos que se cuente con el permiso del tutor.

No se aceptarán trabajos enviados después de la fecha límite salvo en los casos en los se haya obtenido un permiso especial con anterioridad a la fecha de entrega.

Las actividades deben ser enviadas en un solo archivo en Word. El nombre del archivo debe contener su nombre y apellido más el tipo de actividad. Ej.: Juan_Perez_Actividad1.doc

Si se recibe un archivo dañado o defectuoso, no se calificará la actividad y se tomará como no recibida. Es responsabilidad de cada estudiante verificar siempre que los archivos funcionan antes de enviarlos y/o adjuntarlos.

Después del día límite de la entrega formal de los trabajos, se realizará una retroalimentación de las actividades a través del Aula Virtual hasta siete días después de cada fecha de entrega.

Cuando un estudiante sube un archivo al aula virtual, el sistema muestra un historial de eventos en el cual se puede verificar el envio de dicha actividad. Realizar siempre esta verificación.

Por otra parte es posible acceder a las actividades enviadas así como a la retroalimentación de docente por medio de la sección calificaciones. Basta con ubicar la actividad deseada y al frente de esta  dar clic en la sección donde aparece la nota de la actividad o donde se encuentra el simbolito de admiración de color verde. Una vez se dé clic, se podrá acceder a la sección actividades y se podrá observar el documento adjunto así como la retroalimentación del docente.

Actividades en grupo (No se aplica a Inglés de Negocios Transversal)

Todos los miembros del grupo deben participar en las actividades grupales, sin excepción.

Las actividades que deben ser desarrolladas en grupo deben ser presentadas en grupo, no de forma individual. De ser caso omiso a las instrucciones se revisará el documento más no se evaluará.

Uso de traductores automáticos

Solicitamos que no utilice traductores automáticos para redactar sus trabajos. Recomendamos que use un diccionario. En caso de que su trabajo parezca realizado por un traductor automático, obtendrá un cero en la actividad o se solicitará que la rehaga, dependiendo de lo que su tutor considere que corresponde. Si bien nunca se puede saber con certeza si un trabajo fue realizado con un traductor automático, todas las tareas que estén repletas de errores de gramática y vocabulario obtienen cero de todas maneras. Recuerde que su tutor puede ayudarlo en caso de que no sepa cómo expresar ciertas ideas. Aproveche su ayuda!

 

Consulta de páginas de internet y otros recursos

Se recomienda evitar el “contol+copy and paste” en los trabajos y respetar los derechos de autor. Citar todas las fuentes y enlaces consultados para el desarrollo de las guías de trabajo. Le solicitamos que se familiarice con el reglamento estudiantil para conocer todas las políticas sobre plagio con el fin de evitar enfrentarse a problemas de este tipo.

Fechas límite       

Revise el calendario del aula virtual diariamente para conocer las fechas límites de entrega de actividades e inicio de foros.

Usted debe comprometerse a explorar diariamente el aula virtual, a través de los diferentes íconos como el botón de anuncios, mensajes, foro de preguntas y respuestas y/o correo institucional. Esté siempre atento ante cualquier novedad, acontecimiento o suceso en el trascurso de las diez semanas.

Presentaciones por chat (“Voice chats”-- No se aplica a Inglés de negocios Transversal)

Los chats no pueden presentarse todos juntos al final. Solo puede presentarse un chat por semana por razones pedagógicas y por organización.

Para presentar un chat, comuníquense por email con su tutor con el fin de escoger un día y horario en el que el tutor y los miembros del grupo estén disponibles.

El chat empezará exactamente a la hora prevista. En caso de que un estudiante llegue tarde o no se presente en el horario previsto, perderá la oportunidad de presentar ese chat.

Recuerden: El tutor está disponible para atenderlos en sus horarios de trabajo. Por esta razón, les recomendamos que se comuniquen con ella/él con cierta antelación para separar una fecha y horario en la que todos los miembros del grupo y el tutor estén disponibles. Recuerden que todos los estudiantes del curso deben participar en estas actividades, por lo que las franjas horarias nocturnas suelen ser llenarse bastante rápido. En caso de que no quede más disponibilidad en la noche, será necesario programar los chats en otros horarios.

 

Tutorías

Si bien las tutorías no son obligatorias, son necesarias a la hora de aprender un idioma. Si no pueden ingresar a las mismas, por favor observen las grabaciones. Si están interesados en aprender el idioma, de todas maneras, siempre será mejor que accedan al mayor número de tutorías posibles.

Foros

Para el inicio de cada foro, es importante responder completamente las inquietudes o temas planteados. Se tendrá muy en cuenta que las participaciones generen valor a la discusión. Recuerden que en cada foro es necesario responder como mínimo a dos de los comentarios de sus compañeros si aspiran a obtener el puntaje máximo.

Como comunicarse con su tutor?

Los mensajes se responderán en un tiempo máximo de 24 horas, si el mensaje es enviado el día viernes se brindará una respuesta en el transcurso del día lunes.

Con gusto se atenderán sus inquietudes, dudas, preguntas, no solamente en el día de tutorías, sino en el resto de  semana, exceptuando sábado, domingos y festivos. Pueden enviar consultas por correo o solicitar reunirse con su tutor en skype (arreglar detalles de la cita por email).

Esperamos que estas sugerencias les sean de gran provecho para no tener contratiempos en su desempeño académico y que los bloques de estudio cumplan con sus expectativas, o las superen, y que sean de gran utilidad en su vida personal, laboral y empresarial.

Bienvenidos nuevamente!